Codigo de Conducta
The Developer's Conference

English Version Versão em Português

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA ANTIACOSO Y ANTI-BULLYING

Todos los eventos y entrenamientos realizados por Globalcode están volcados a la elevación del nivel técnico de las comunidades de tecnología y emprendedorismo de Brasil, y también la formación de redes de colaboración entre profesionales.

Este Código de Conducta se aplica a todos los eventos y entrenamientos de Globalcode, a todos los miembros de la comunidad y a cualquier persona que elija involucrarse en nuestros eventos. El objetivo es proteger al público de daños y peligros morales.

Globalcode se dedica a promover una comunidad respetosa y libre de acoso para todos. No toleramos ninguna forma de acosos o intimidaciones de cualquier participante de nuestros eventos y entrenamientos, ya sea audiencia, ponientes, colaboradores o cualesquiera miembros de la comunidad.

Expositores, patrocinadores, proveedores y aliados en general también están sujetos a la política antiacoso. En particular, no se deben utilizar imágenes, actividades o materiales de contenido sexual, homofóbico, transfóbico, peyorativo y/o discriminatorio de cualquier naturaleza.

Por acoso se entiende, sin limitación, comentarios ofensivos, verbales o electrónicos, relacionados a características o elecciones personales, origen racial, género, así como comentarios o imágenes sexuales, racistas, homofóbicas, transfóbicas o discriminatorias de cualquier naturaleza en espacios públicos o digitales, intimidación deliberada, bullying, persecución, encalce, fotografías o grabaciones que generen incómodo, interrupciones reiteradas de ponencias, charlas, reuniones electrónicas, reuniones físicas u otros eventos, contacto físico inadecuado o atención sexual indeseada.

Se espera que los participantes cumplan inmediatamente solicitudes para descontinuar cualquier acoso o comportamiento de bullying. Sean gentiles con los otros. No insulten u ofendan a otros participantes. Se comporte profesionalmente. Acuérdese que chistes de acoso, sexismo, racismo o exclusión nunca son apropiados, no importa donde.

Se puede invitar a cualquier participante que viole dichas reglas a que se retire del evento, sin reembolso, a criterio exclusivo de los organizadores, sin perjuicio de las demás medidas legales que correspondan.

Si un participante se compromete en un comportamiento de acoso, los representantes del evento o entrenamiento pueden tomar medidas que consideren adecuadas, desde alertas al infractor hasta el sellado de su participación en demás eventos y entrenamientos promovidos por Globalcode.

Si usted es asediado, nota que alguien está siendo asediado, o tiene otras preocupaciones, por favor, actúe para interceptar o pida ayuda a los organizadores o representantes del evento o entrenamiento, de tal forma a colocar la cuestión bajo los cuidados de la organización.

Estamos seguros que esa política ayudará a hacer de todos los eventos y entrenamientos de Globalcode un espacio más acogedor e integrador para todos.

Este Código de Conduta se adaptó a partir de los códigos de conducta utilizados por Wildtech y están licenciados bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.


Comité

La organización posee un comité de ética y conducta para evaluar cualesquiera casos de violación del código a lo largo del evento. En caso de necesidad, entre en contacto enviando un email a conduta@thedevelopersconference.com.br..

Miembros del comité de ética y conducta:

Alexandre Costa

Alexandre
Costa

Bruno Souza

Bruno
Souza

Cintia Citton

Cintia
Citton

Danielle Monteiro

Danielle
Monteiro

Julio Matos

Julio
Matos

Mayra Rodrigues

Mayra
Rodrigues

Morvana Bonin

Morvana
Bonin

Tatiane Aguirres

Tatiane
Aguirres

Victor Hugo

Victor
Hugo

Vinny Nunes

Vinny
Nunes

Yara Senger

Yara
Senger

Resoluciones

Deja tus sugerencias y/o críticas para aumentar la diversidad en el evento: http://promo.thedevconf.com/diversidade